TWITTER: CINCO AÑOS DICIENDO "PÍO"

Publicado por su amigo HuAn26 martes, julio 19, 2011


Hace cinco años el sitio web de Twitter se transformó en un servicio público. Desde el 15 de julio de 2006, cuando, tras meses de ajustes, se abriera la oportunidad de darse de alta en este servicio, el pajarito azul se empezó a convertir en una de las redes sociales más populares del mundo.
Por el momento la red mantiene más de 200 millones de cuentas, tanto individuales como institucionales. Entre sus usuarios figuran decenas de jefes de Estado del mundo, celebridades de todos los géneros e incluso el papa Benedicto XVI. Este último usuario hasta recurrió, en junio pasado, a un corto mensaje, un 'tweet' del @vaticannews en el lenguaje de la propia red, para inaugurar su nuevo portal informativo news.va.

Este año el torrente de mensajes cortos alcanzó un nuevo récord con los devastadores terremoto y tsunami de Japón. Los acontecimientos posteriores mostraron la potencia de las redes sociales ya que en muchos casos Twitter publicaba las noticias con mayor rapidez que las agencias de información.
En enero de 2010 tras el temblor de 7.0 grados que sufrió Haití, una reportera ayudó a aterrizar un avión con un grupo de Médicos Sin Fronteras 'twitteando' con un servicio de navegación militar estadounidense cuando los controladores de vuelos de Puerto Príncipe no pudieron responder.
El mundo árabe celebra estos cinco años de la red de mensajes cortos con un sentimiento especial: fue con la ayuda de estos mensajes con lo que se reunieron un día miles de tunecinos para actuar y derrocar el régimen dictatorial que se había instalado en Túnez desde hacía más de dos décadas. Luego —y hasta que Internet en Egipto fuera suspendido por una orden gubernamental— el mismo método de comunicación convocó a miles de personas del país árabe más poblado en la plaza Tahrir.

0 comentarios

Publicar un comentario

Popular Posts

Seguidores

The HuAn Best: Full Tecnología. Con la tecnología de Blogger.

Mi TraDucTor