EL ASESINO CREED PARA 3DS

Assassin's Creed: Lost Legacy, el título planeado para Nintendo 3DS, ha sido cancelado.
EL ASESINO CREED PARA 3DS

SISTEMAS OPERATIVOS

-------------------------------
------------------------------------------------
Apple prepara el lanzamiento del iOS 5 con capacidad para videojuegos

Steve Jobs, presidente de la compañía de la manzana, ha confirmado el próximo lanzamiento de su afamado sistema operativo para todos los formatos de la firma Mac. El esperado sistema contará con múltiples funciones y otras bastante mejoradas, entre ellas la capacidad de soporte de videojuegos y aplicaciones afines.
El marco para el anuncio oficial será la World Wide Developer Conference 2011 del próximo 6 de junio. Lo que viene a lapidar de una vez por todas los múltiples rumores sobre el lanzamiento, detalles y características del nuevo sistema operativo para los dispositivos con el prefijo i.

Más capacidad mejor procesamiento

Uno de los puntos fuertes del nuevo sistema será su mejorada capacidad de procesamiento en tiempo real, lo que resulta en un mejor manejo y ejecución de las aplicaciones. Esto conviene específicamente a la hora de correr juegos diseñados para PC, ya que anteriormente costaba mucho obtener un título que se ejecutara sin problemas en Mac.
Las compañías desarrolladoras de videojuegos se verán favorecidas con el sistema ya que podrán engendrar títulos para él. Este había sido el talón de Aquiles de Apple en la industria de los videojuegos pero con el nuevo iOS 5 las cosas comienzan a cambiar.

Alta resolución sin importar el tamaño

Como se incorpora el sistema operativo para todos los dispositivos Apple las gráficas siguen siendo igualmente fantásticas para los videojuegos sin importar que los corras en un iPad, iMac o incluso en un iPad. En cualquiera los gráficos y emociones de las consolas se ven nuevas y mejoradas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presentarán Nova Linux, sistema operativo cubano

La versión 3.0 del sistema operativo cubano Nova Linux será presentada durante la Convención y Feria Informática 2011 que sesiona esta semana en La Habana.
Desarrollado por jóvenes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), esa aplicación representa un paso de avance nacional hacia la sustitución de sistemas operativos extranjeros y costosos, fundamentalmente Windows, cuyo uso además, está vetado por las leyes del bloqueo.
El sistema operativo de producción cubano Nova Linux ha sido probado con éxito en equipos de procedencia extranjera, por lo que su capacidad de funcionamiento y compatibilidad está demostrada.
Según el documento oficial de lanzamiento, cuenta con las variantes de Nova Escritorio para minimizar el cambio brusco a que se enfrentan las personas familiarizadas con Windows. Nova Servidores para Servicios Telemáticos, Centros de Datos, Redes y Entornos de Desarrollo. Por último un Nova Ligero para computadoras con bajas prestaciones.
Se considera, además, un producto criollo “hecho por cubanos para cubanos, logrando inigualable adaptabilidad a las condiciones tecnológicas del país”
Boris Moreno, viceministro de Informática y Comunicaciones señaló recientemente que durante este año está previsto que las nuevas computadoras ensambladas en Cuba tengan instalados, tanto el sistema operativo Windows, como el Nova.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Windows se sitúa en el porcentaje de usuarios más bajo de los últimos tiempos acusando el lastre que supone Windows XP.

Tras un 2010 en el que el sistema operativo de Microsoft perdió cerca de un 2% de mercado, el nuevo año sitúa a Windows por debajo del 90% lo que representa el porcentaje más bajo desde 2009. Se espera que mientras Windows XP (S.O. lanzado en 2001) continúe siendo el sistema de Microsoft más usado, el porcentaje total de usuarios seguirá reduciéndose.

Apple por su parte, apoyado por su fiel comunidad de usuarios crece hasta el 5.25% situándose cerca de su cuota máxima que alcanzo en marzo de 2010 con Mac OS X 10.5.6 como principal responsable.

Notable es el incremento de iOS, el sistema operativo móvil de Apple que ha crecido cerca de 1.5% en el último año consecuencia del éxito de dispositivos como iPhone, iPad o iPod Touch.

Linux, por su parte, mantiene su cuota cercana al 1% aunque deposita nuevas esperanzas de crecimiento en la llegada del proyecto AppStream que aportará un sistema unificado para la instalación de aplicaciones Linux. Mientras este futuro proyecto se hace realidad Ubuntu, Mint y Debian son las distros GNU/Linux que más importancia tienen entre esta comunidad de sistemas operativos libres.
  • Ranking de Sistemas Operativos Mayo:
1. Windows: 89.70%
2. Mac: 5.25%
3. iOS 2.05%
4. Linux: 0.95%
  • Ranking de Sistemas Operativos por versiones:
1. Windows XP: 55.26%
2. Windows 7: 23.11%
3. Windows Vista: 11.66%
4. Mac OS X 10.6: 3.33%
5. Mac OS 10 x 5: 1.44%

Popular Posts

Seguidores

The HuAn Best: Full Tecnología. Con la tecnología de Blogger.

Mi TraDucTor