ZUCKERBERG, PRIMERO EN LA LISTA DE PERSONAS MÁS PODEROSAS DE LOS MEDIOS

Publicado por su amigo HuAn26 martes, julio 26, 2011


El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa el primer lugar de la lista de las 100 personas más poderosas de los medios a nivel mundial, elaborada anualmente por el diario británico The Guardian. 
El rápido desarrollo de las redes sociales y de los medios electrónicos llevó al segundo lugar de la clasificación a Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, que apareció en esa lista por primera vez. La siguiente posición también pertenece a una persona de los medios de Internet: Larry Page, el nuevo director ejecutivo del buscador Google.
En el cuarto lugar aparece el primer representante de los medios tradicionales, el británico Mark Thompson, director ejecutivo de la cadena BBC. El quinto puesto fue para Steve Jobs, creador de la compañía Apple, que el año pasado encabezó la clasificación.

El propietario de News Corporation, Rupert Murdoch, aparece en sexto lugar, dos posiciones por debajo comparando con el año pasado, debido al escándalo de las escuchas telefónicas ilegales del diario News of the World. Cabe mencionar que este proceso tuvo su influencia en la lista actual. Así, el hijo de Rupert Murdoch, James, quedó fuera de los diez más poderosos, mientras que el juez Brian Leveson, a cargo del proceso público por las escuchas ilegales del diario británico aparece en el top-ten.
Entre los primeros diez integrantes del listado se encuentran también el británico Paul Dacre, a cargo del periódico inglés Daily Mail, Martin Sorrell, jefe del grupo mediático WPP y Simon Cowell, presidente de la productora Syco.

0 comentarios

Publicar un comentario

Popular Posts

Seguidores

The HuAn Best: Full Tecnología. Con la tecnología de Blogger.

Mi TraDucTor